top of page

8° Hábito Un Secreto Para Aportar Más a Tu Equipo

Dentro de la serie “perlas de Sabiduría” esta semana le tocó el turno al 8° Hábito. Fiel al principio de aportar elementos útiles para mejorar el Trabajo en Equipo lo enfoqué de una manera práctica. Los invito a conocerlo.

Fuente: https://youtu.be/2rt0pBs0L90 Stephen Covey se hizo mundialmente famoso por su libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”. Gracias a su publicación tuvo la oportunidad de dictar muchos seminarios talleres y conferencias y le cambió la vida mucha gente. Yo supe de ese libro a fines de los años 90 cuando un colega me lo compartió. Este colega que se llama Hernán lo practicaba con mucho esfuerzo y muy buenos resultados. Uno de los principios que más me gustó es el número cuatro, que habla del ganar - ganar. A lo mejor lo han oído como el Win - Win en inglés. Bueno, en mi rol de Docente y Capacitador obviamente lo que más me interesa es ser un aporte para mis estudiantes y a la vez aprender de ellos. Esto que parece tan simple lo encuentro muy poderoso y desde ya los invito a conocer este libro. A continuación les comparto el diagrama resumen tomado del libro ya mencionado. Es bastante fácil de entender ya que forma una estructura cuya base es la dependencia, luego 3 hábitos para lograr la lo que llama la “Victoria Privada”. Posteriormente la Independencia, para luego llegar a la Interdependencia qué es el elemento más valioso. Este último está basado en 3 hábitos más, incluido el Ganar - Ganar ya mencionado, luego el procurar comprender y después ser comprendido y por último la sinergia.

Por si fuera poco Covey agrega el 7mo hábito que lo llama “afile la sierra”.

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/154670568428068192/ Ya con lo compartido es más que suficiente el valor de esta entrada en nuestro blog, sin embargo quiero compartir el octavo hábito: “Encontrar su voz e inspirar a los demás para que encuentren la suya”. Esta frase que describe el octavo hábito explica el subtítulo del libro: de la efectividad a la grandeza. ¿Por Qué? Porque el octavo hábito se refiere a encontrar tu propia voz dentro del equipo, es decir darte cuenta de cuáles son tus aportes valores y en definitiva la razón por la cual te ganaste el derecho de estar trabajando con los demás. Esta primera parte sería la efectividad. Sin embargo lo mejor viene después porque ayudar a que los demás encuentren su voz nos lleva a la grandeza. A la grandeza personal en primer lugar por ayudar a los demás a crecer y como consecuencia natural de esta, la grandeza del equipo de trabajo. Si quieren conocer en detalle de que trata lo ya explicado los invito a ver el vídeo publicado en nuestro canal dónde en poco más de 14 minutos profundizo este tema.

Una vez que hayan visto el vídeo les agradecería que comentarán la utilidad que el encuentra y la forma en que se podría aplicar en concreto liderando y participando en equipos de trabajo.

78 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page