top of page

Inteligencia Artificial… Cómo se Puede Crear un Vídeo Fácilmente



Hace pocos días me llegó una noticia de parte del comunicador Javi Galué: usando una aplicación de inteligencia artificial publicada en el sitio web de Synthesia había logrado fácilmente crear un vídeo.


¿Y dónde está la importancia de esto?


Bueno, ni más ni menos de que este vídeo fue creado usando una Inteligencia Artificial que está disponible de forma gratuita para realizar ejercicios y experimentos.


¿Cómo se utiliza?


La propia página Web explica los pasos a seguir en https://www.synthesia.io/:

1: seleccionar al presentador.



Tal como se indica hay más de 40 opciones. Lamentablemente no pude comprobar si son “personas” basadas en alguien humano o son creaciones propias de la IA (si quieren conocer al respecto los invito a revisar la segunda noticia del comentario anterior sobre IA en este link: https://www.gestionenti.com/post/inteligencia-artificial-noticias-interesantes-aunque-no-recientes).


En todo caso los rostros se ven bastante convincentes, tal como pueden comprobar en la siguiente imagen:


2: Escribir el texto que el presentador va a decir.



Cabe destacar que este puede hablar en diferentes idiomas tales como: castellano, inglés, francés, alemán o italiano. Como es de esperar la versión en castellano se escucha muy forzada, no así en los otros idiomas a menos que los conozcamos bien.







3: Generar el vídeo.



Con este tercer paso se genera un e-mail donde se recibe el vídeo creado con las opciones seleccionadas.











Lógicamente esta versión de prueba tiene algunas limitaciones entre las que se pueden mencionar:

1. No se puede usar en varias pantallas a la vez haciendo que el visualizador pueda determinar el idioma. Esto porque cada vídeo se debe generar uno por uno en el idioma elegido.

2. Solo se pueden generar vídeos que hagan presentaciones, sin interacción.


¿Y para qué se podría utilizar?


Existen múltiples utilidades, pensando solo en la versión gratuita. Una de ellas podría ser poseer presentaciones de productos o servicios en distintos idiomas ya que es fácil generar vídeos explicativos. Además podrían generarse vídeos que apoyen presentaciones de auto consulta o bien planillas con reportes enviadas a diferentes personas de la organización.


¿Algo más que se pueda comentar?


La empresa posee también una versión en castellano del sitio web (https://www.synthesia.io/es) donde se ofrece una opción para crear un vídeo de Santa Claus.



Por último cabe destacar que el sitio web en inglés tiene una IA de asistente que orienta y apoya en el uso del software.


¿Qué más vendrá?


Obviamente no lo sabemos pero, para los que venimos escuchando respecto a la IA desde los años 80 resulta muy estimulante ver cada vez más aplicaciones y utilidades disponibles basadas en esta tecnología.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page