top of page

Desconferencia de Lanzamiento de nuestras comunidades

Actualizado: 23 jun 2023


El sábado 4 de Septiembre realizamos una desconferencia para lanzar nuestras comunidades virtuales.


Hasta algunas semanas atrás, no había escuchado este concepto. Desconferencia, también llamado No-Congreso o conferencia de espacio abierto (OpenSpace conference, en inglés), es una conferencia en la que los propios participantes y asistentes toman un papel más participativo y activo. El término ha sido aplicado, ya sea total o parcialmente, a una amplia gama de tipos de reuniones en las que se intenta evitar uno o más aspectos de una conferencia convencional, como pueden ser las charlas de larga duración, los precios de entrada desproporcionados o las presentaciones comerciales.


Una desconferencia busca la participación de los asistentes a la actividad y ese fue nuestro objetivo al elegir hacer este tipo de evento.


Es bueno recordar que nuestra comunidad informática GestionEnTI.com comenzó por sugerencia de algunos de nuestros exalumnos, que nos pidieron seguir interactuando ahora como profesionales, para seguir entregándoles el consejo, el conocimiento, el apoyo y la asesoría que sus desafíos laborales les hacía necesario disponer.


Así comienza www.GestionEnTI.com. Nuestros primeros pasos se orientaron a crear un sitio web que nos facilitara la transferencia de conocimientos.


Después, vino la creación del canal de Youtube, que nos permitió la difusión de contenidos en video con material de interés creado por nosotros.


Luego, compartimos cursos gratuitos para nuestros suscriptores.


También hemos desarrollado actividades como el Webinar Tu marca personal, el panel "Recomendaciones de seguridad para ambientes de teletrabajo", "Reflexiones acerca del teletrabajo" y Webinar de testing. Además de la producción de dos cursos de pago.


Actualmente tenemos casi mil suscriptores en Youtube, 155 miembros registrados del sitio y 167 seguidores en LinkedIn, todo esto sin utilizar sistemas de marketing distintos al viral (boca a boca).


Uno de los anhelos más importantes para los fundadores de www.GestionEnTI.com es la interacción. No podemos llamarnos una comunidad si no hay interacción frecuente entre los miembros. Finalmente, esta aspiración se materializó en ese momento y quisimos compartirlo con ustedes, nuestros asociados.


Las primeras comunidades en orden alfabético que quedaron abiertas a partir del sábado son las siguientes:

  1. Comunidad de Agilidad, moderada por Gerardo Cerda

  2. Comunidad Aplicaciones Móviles, moderada por Andrés Muñoz

  3. Comunidad e-Commerce, moderada por Rodrigo Jaque

  4. Comunidad Habilidades sociales y Coaching, moderada por Luis Fdo. del Río

  5. Comunidad IoT, moderada por Andrés Muñoz; y

  6. Comunidad Testing, moderada por Jesús Díaz

Comenzamos con estas seis comunidades, En la medida que existan temas y miembros de la comunidad que colaboradores se podrán abrir nuevas comunidades.


Queremos compartir con la comunidad por medio de nuestro blog acerca de este importante paso que hemos dado para generar una mayor participación, que sea una comunidad viva y vibrante al servicio de todos.


En esta actividad también recordamos a nuestro amigo y socio José Miguel, que fue llamado para mejorar los sistemas informáticos del cielo, el 7 de noviembre del año pasado. Para mantener vivo su legado, el año pasado anunciamos la creación del Premio José Miguel Santibáñez Allendes para una persona excepcional, del mundo de la Informática, que camine por su senda. Hoy queda abierta la convocatoria para proponer candidatos al premio José Miguel Santibáñez al informático excepcional. Las bases del premio quedarán publicadas en el sitio de la comunidad dentro de los próximos días.


Finalmente, agrademos a todas y todos quienes han colaborado con nosotros, para construir una comunidad que esté al servicio de las personas que amamos la tecnología.


¡Muchas gracias!


23 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 comentario


Nicolas Molina
Nicolas Molina
14 sept 2021

Excelente

Me gusta
bottom of page