top of page

Conversatorio de la Comunidad: Cerrando el 2020

Actualizado: 23 jun 2023







El sábado recién pasado realizamos un ameno Conversatorio para cerrar las actividades del año 2020. En un ambiente muy distendido entre varios asociados de la Comunidad analizamos, desde cada punto de vista los siguientes temas:

1. ¿Cuál ha sido para ti la principal ventaja del Teletrabajo?

2. ¿Qué es lo que nunca pensaste acerca del Teletrabajo?

3. ¿Qué pensaste que no iba a ocurrir y sucedió?

4. ¿Qué situación divertida te ha ocurrido con el Teletrabajo?


En este último punto varios de los participantes comentaros situaciones bastante inesperadas y graciosas como hijos que responden preguntas que les hacen a los padres en una videoconferencia o bien un soporte de una cámara que empezó a ceder, obligando al relator a empezar a bajar el cuerpo para que no se notara tanto.

Finalmente compartimos los siguientes Tips para realizar un mejor Teletrabajo:


1. Recordar que no siempre se tiene un lugar aislado para el teletrabajo y puede aparecer de todo. Si aparece un niño y hay una situación incómoda, tranquiliza a tu interlocutor o interlocutora con algún comentario empático. Te lo agradecerá y la reunión será más efectiva.


2. Si en tu ambiente hay ruido, silencia el micrófono y actívalo solo cuando debas hablar. Verifica aquellas fuentes de ruido que pueden afectar la reunión y recuerda silenciarlas antes de comenzar.


3. Cuando vas a compartir tu pantalla evita tener activa una página que no sea apropiada para que la vea tu contraparte. Por ejemplo los costos del producto que vendes, etc. Recuerda que si utilizas anteojos tu pantalla suele reflejarse en ellos.


Con esta sencilla actividad dimos por cerrado el año 2020 el que, pese a todas las dificultades que nos tocó vivir, vio el nacimiento de nuestra Comunidad.


Muchas gracias por ser parte de nuestra comunidad.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page