top of page

Aprender a Escuchar

Actualizado: 28 ene 2021



Una de las principales habilidades de un Coach es aprender a escuchar. Pero esta habilidad también es de mucha utilidad para cualquier profesional. Hay un chiste, que tiene muchos años de existencia y no recuerdo el autor, cuya moraleja nos puede ayudar a entender la importancia de escuchar.


Un día el jefe estaba haciendo una excavación con dos de sus colaboradores, para hacer una ampliación de las oficinas . Mientras cavaban encontraron un objeto metálico. Al limpiarlo, se dieron cuenta que era una vieja lámpara de aceite como la del cuento de Aladino. Mientras uno de los colaboradores la limpiaba, salió un genio de la lámpara.


El genio les explicó que llevaba mil años encerrado y que en agradecimiento por haberle rescatado les concedería un deseo a cada uno. El trabajador que encontró la lámpara dijo: "como yo la encontré yo pido primero. Quiero ser multimillonario y estar en un lujoso barco yate de hermosas mujeres en el mar Mediterráneo". El genio se lo concedió y desapareció al instante.


El segundo trabajador dijo: "es mi turno!. Yo también quiero ser millonario, vivir en un castillo muy lujoso en Francia y casado con la mujer más hermosa del mundo" El genio hizo sonar sus dedos y le dijo concedido y también desapareció.


Entonces el genio le preguntó al jefe: ¿que quieres que te conceda? El Jefe lo mira con determinación y le dice: "Quiero que hagas crecer mi empresa al triple y que deshagas el deseo que le diste a esos dos flojos para que sigan trabajando...."


Moraleja: ¡no hables antes de que lo haga tu jefe!


Aprende a escuchar antes de hablar para que evites cometer errores y no afectes tu marca personal.


¡Hasta pronto!

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page