top of page

Uso de Gemini Advanced: Una Buena Segunda Impresión

Ya conté que Google me ofreció dos meses de uso gratuito de Gemini Advanced y lo usé con una mala primera experiencia. Los invito a conocer esta nueva y sorprendente experiencia.

¿Qué fue lo que hice?

 

Decidí probar el análisis de las imágenes que provee Gemini y para eso usé la siguiente secuencia:

 

Imagen 1: Mi rostro en formato Paper.



Pensé que la iba a reconocer fácilmente dado que es una imagen que he usado muchas veces. Sin embargo, me contestó lo siguiente:


Esto no lo sabía: las IA no reconocen rostros por motivos de privacidad.

 

Imagen 2: el Crucero O’Higgins de la Armada de Chile disparando sus 15 cañones (lo había usado para comparar tres IA distintas. El detalle lo pueden ver aquí: https://www.gestionenti.com/post/chatgpt-piensa-como-gemini-y-copilot-se-queda-atrás).

 

Esta fue la respuesta que recibí:


Bastante completa, ¿no les parece? Y eso que la imagen no era fácil de analizar por el ángulo en que se muestra el buque.

 

A continuación, le pregunté por la cantidad de chimeneas del barco (que claramente se ve que son dos) y esta fue la respuesta:


Fue un curioso error ya que aparece como una pregunta mucho más simple que la anterior. Al respecto decidí indicar que había un error:


Alguno de ustedes podría comprobar si Gemini “aprendió” sobre la cantidad de chimeneas y lo comparte en los comentarios 😊.

 

Imagen 3: una lista de las diferentes IA gratuitas existentes, imagen que se incluyó al inicio del comentario.


Este fue el resultado (lo incluyo completo debido a la utilidad que presenta):

Me pareció una excelente respuesta ya que es precisa y útil 😊.

 

Imagen 4: Un cartel de un conocido restaurante ubicado en el barrio antiguo de Iquique.

La respuesta fue la siguiente:

Esta me sorprendió ya que el texto estaba escrito con tiza y “a mano” lo que no parece fácil de entender. Sin embargo, yo esperaba directamente la receta para cocinar el “Tuna Fish”, lo que no sucedió. Por esta razón insistí en el tema indicando lo siguiente:

Ahora sí recibí la información que quería >> se debe ser muy preciso con lo que se pide.

 

Imagen 5: por último, quise pedir una imagen compleja (de hecho, son 3 en el mismo archivo) donde se mostraba la influencia en la biga romana en el ancho de carreteras y rieles de ferrocarril. La imagen y pregunta fue la siguiente:

La respuesta obtenida fue esta:


Si bien está es correcta me hubiese impresionado más si se hubiera dado cuenta de la influencia de la Biga (carro romano) en el diseño de caminos y transportes.

 

Pero … quizás era demasiado pedir ya que por lógica la IA va a escoger aquella respuesta que aparezca como la más razonable (algo que hacemos nosotros también).

 

Por lo tanto, puedo concluir que esta segunda experiencia fue muy positiva. Debo comentar que me sorprendió la capacidad de análisis de la IA lo que me motiva para seguir usándola.

 

¿Ustedes que opinan? Como siempre, pongan los comentarios a continuación del artículo para saber que experiencias han tenido.

Saludos cordiales.

Profesor Gerardo Cerda Neumann, Editor del Blog.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page