top of page

Reaparece la Radio Ahora Como Podcast

Viendo el vídeo del día de nuestro Colaborador Javi Galué (lo pueden conocer en https://www.consultoria.uno) me enteré que el Podcast (es decir un blog de audio que permite acceder una serie episódica de archivos multimedia digitales que un usuario puede descargar a un dispositivo personal o bien escuchar en línea, según Wikipedia) está “de subida” es decir que cada vez se consume más.


Dentro de las plataformas que más se usan para difundir Podcast está, como no, YouTube.


En este gráfico se puede ver como cada vez más son accedidos desde los teléfonos celulares en detrimento de los equipos de música.

De hecho Javi piensa que para el 2030 o 2031 prácticamente ya no se escucharán audio en Radios AM/FM.


Pero, ¿qué ventajas tiene el Podcast sobre el vídeo que hacen que haya más interés en “consumirlo”?

Hay varias a considerar: son más rápidos de generar ya que basta una buena explicación en audio a diferencia de un vídeo que debe ser editado con más detalle. Permiten ser consumidos cuando el auditor está realizando otra actividad: por ejemplo trotando, realizando una rutina en el gimnasio o manejando el automóvil hacia/desde el trabajo.


Por nuestra parte en la Comunidad aún no hemos evaluado la posibilidad de tener un Podcast.


Recuerden que tenemos un convenio con Javi para ofrecer sus cursos a nuestros Asociados de la Comunidad. Los pueden ver aquí: https://www.gestionenti.com/coming-soon-03


Saludos a todos


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page