top of page

¿Qué Pasará con los Robots? Parte 4: Adoptar la IA

Siguiendo con nuestra serie de Robots e Inteligencia Artificial retomamos los planteamientos de Enrique San Juan quien tuvo la valentía de hacer pronósticos en esta área para el 2023. Ahora nos trae 12 Razones para Adoptar la IA.


Como probablemente hemos escuchado existe una fuerte competencia entre varias empresas por lograr que las personas se acostumbren a usar SU Inteligencia Artificial tal cual hace unos años (no son tantos pero sí más de 20) para lograr imponer el Browser líder. Sabemos que esta batalla la ganó Google de manera aplastante.


Según el sitio Web de Kinsta, Google Chrome es utilizado, en el 77% de los PC de escritorio. Lo sigue con un lejísimo 8% Safari. Les muestro el detalle a continuación:


El tema actual es qué IA de uso cotidiano se impondrá. De momento Google partió con ventaja debido a difusión de ChatGPT. Sin embargo Microsoft está reaccionando con fuerza … tema que podremos analizar en un futuro comentario.


Mientras tanto y como aporte a la difusión de los temas de IA quiero compartirles las 12 razones que Enrique propone para que adoptemos su uso:


1. Ahorro de tiempo: Las aplicaciones de IA pueden generar contenidos en cuestión de segundos… De repente, descubrirás que tienes más tiempo para dedicar a otras tareas.


2. Aumento de la eficiencia: Con la ayuda de aplicaciones de IA puedes generar contenidos de manera constante y consistente con poco esfuerzo.


3. Incremento de la calidad: Las aplicaciones de IA pueden generar contenidos de alta calidad y de manera consistente, lo que puede ayudar a mejorar la imagen de nuestra empresa y su reputación.


4. Reducción de costes: La generación de contenido con IA puede ayudar a reducir los costes de contratación de personal relacionado con la creación de contenido.


5. Aumento de la productividad: Las aplicaciones de IA pueden trabajar 24/7 sin la necesidad de descansar, lo que aumenta la productividad de la empresa.


6. Mejora de la precisión: Las aplicaciones de IA pueden generar contenido con una precisión sorprendente, incrementando la profundidad de nuestros contenidos.


7. Adaptabilidad: Las aplicaciones de IA pueden adaptarse rápidamente a los cambios en las tendencias de la industria y las necesidades del mercado.


8. Captación de clientes: Si se aprende cómo generarlos, los contenidos creados por IA pueden llegar a ser más muy atractivos y llamativos para los usuarios, lo que aumenta la posibilidad de captar nuevos clientes.


9. Reducción de la carga de trabajo: Como la IA puede generar contenido en grandes cantidades, esto permite plantearnos “decir que sí” a proyectos que de otra manera no los hubiéramos podido realizar.


10. Mejora del SEO: Los contenidos generados por IA pueden estar optimizados para los motores de búsqueda, lo que puede ayudar a mejorar la posición de la empresa en la página de resultados de los buscadores. Nota del Editor: se refiere a la optimización de las máquinas de búsqueda de contenido en los sitios Web.


11. Variedad de formatos: Las aplicaciones de IA pueden generar contenido en diferentes formatos, como texto, imágenes, videos y voz, lo que ofrece más opciones para la comunicación con los clientes.


12. Competitividad: La utilización de la IA para la generación de contenidos digitales puede hacer que un profesional o una empresa sean más competitivos y pasen a la vanguardia de la tecnología en su sector.


¿Qué les parece?


Enrique termina su comentario preguntando: ¿Dónde quieres estar? ¿Entre los profesionales que todavía no han entrado en el conocimiento y aplicación de las herramientas de IA o entre los que explotan estas 12 ventajas en sus estrategias de negocio?


La respuesta parece bastante evidente, ¿no es cierto?


Si quieren conocer mejor los planteamientos de él los invito a visitar: www.community.es


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page