top of page

¿Qué Pasará con los Robots? Parte 3



En esta tercera parte de esta serie de comentarios nos vamos a concentrar en el “Congreso del Futuro 2023” que se desarrolla en Chile auspiciado por el Congreso Nacional.


Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a una interesante charla del Senador Guido Girardi, quien es uno de los creadores de este congreso anual. En esa oportunidad mencionó que se iba a presentar una IA con la mentalidad y forma de pensar del gran científico del siglo XIX Charles Darwin.


Bueno, eso ya ocurrió. Se ha publicado un vídeo de más de 19 minutos donde una periodista interactúa con esta IA quien habla y reacciona.


Les recomiendo que lo reproduzcan desde aquí:


Más de alguien considerará, con razón, que no se ve muy natural, pero lo importante es la capacidad que muestra de hablar e interactuar. Lógicamente la voz es una suposición de cómo pudo haber sido, sin embargo es muy emocionante pensar que podemos tener a alguien que ya está muerto y sin embargo la tecnología nos permite interactuar con él.


Estoy seguro que en poco tiempo más se va a comenzar a vender un servicio mediante el cual podamos, por ejemplo, crear una IA de alguien querido que haya fallecido, sobre todo si se poseen vídeos y audios de esa persona.


Lo mencionado es un tema bastante repetido en muchas novelas de ciencia ficción y, una vez que dicho servicio sea accesible económicamente (como pasó con la generación de álbumes de fotografías, las que inicialmente eran solo para personas de michos recursos) va a haber una explosión de este tipo de aplicaciones.


¿Qué opinan?


Por favor pongan sus comentarios a continuación.


Saludos a todos y seguimos avanzando en este apasionante mundo de los Robots y la IA.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page