top of page

Perlas de Sabiduría: Scrum de Jeff Sutherland

Actualizado: 13 nov 2022



“¿Cuántos diagramas de Gantt ha visto en su carrera profesional? le pregunté.


Cientos, respondió.


¿Cuántos de ellos fueron correctos?


Hizo una pausa.


Ninguno.


Entonces le conté que a final del mes iba a proporcionarle un software operativo en lugar de un diagrama de Gantt no cumplido. Él mismo podría probarlo y ver si íbamos por buen camino. Y así tenía que ser si queríamos cumplir nuestro plazo” (Sutherland, 2018, página 51).


Esta fue la conversación de Jeff Sutherland con el cliente de un proyecto desarrollado para la Ford Motor Company. La experiencia previa de este equipo de desarrollo ir a crear enormes diagramas Gantt con la precisión de horas en muchos colores cayendo en cascada de arriba hacia abajo de la página. crearlos consumía mucho tiempo y generalmente no se cumplían. él les dijo que era mucho mejor invertir el esfuerzo en crear código funcionando antes que en documentar una planificación.


Posteriormente él cuenta que leyó el famoso artículo de Nonaka y Takeuchi en la revista Harvard business review en 1986 y que ese fue el origen formal de Scrum.




Entre paréntesis el proyecto antes mencionado tuvo éxito y en el plazo de 6 meses el equipo de Jeff Sutherland pudo entregar el resultado sin salirse ni del presupuesto ni del plazo de acordado.


Los invito a ver el vídeo donde presento esta perla de sabiduría y cuento en más detalle la historia que he compartido en este comentario:




Gracias por verlo y será hasta una próxima ocasión con una nueva perla de sabiduría.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page