top of page

Participación en el Mes Internacional del Potencial Humano



El mes de noviembre del año pasado tuve el agrado de participar como speaker en una de las cumbres internacionales de desarrollo personal más grandes del mundo, el Mes Internacional del potencial Humano, organizado por Coaching Global.


El lunes 13 de diciembre presenté el workshop "El Impacto del Coaching en Educación", presentación basada en los aprendizajes obtenidos en el trabajo de título realizado con mis compañeros del Magister Fabiola Silva y Claudio Chamond y que nos permitió obtener el grado de Magister en Coaching Organizacional el año pasado.


Nosotros pensamos que si el coaching produce importantes contribuciones a las empresa, debería también ser una herramienta para mejorar el desempeño en educación y decidimos hacer una investigación inicial para validar si existe un impacto del coaching en la educación.


En nuestra investigación pudimos validar, tanto cuantitativa como cualitativamente, el impacto que generó un programa de coaching en un grupo de docentes de una comunidad educativa en un colegio. En una muestra de profesores en los cuales a una parte se les aplicó coaching grupal y al resto se les aplicó un programa de coaching individual.


Los resultados fueron positivos en ambos grupos lográndose el objetivo que esperaba el sostenedor del colegio para mejorar las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, así como tener una gestión socio emocional adecuada con sus necesidades. Al utilizar herramientas de coaching, mejoró el desempeños de los profesores, validado por la dirección, los colegas, los apoderados y los alumnos, logrando demostrar nuestra hipótesis de trabajo.


Si les interesa el tema, pueden ver el workshop en https://www.youtube.com/watch?v=8HfKqhA3RzU.


Cordiales saludos,


Luis Fernando del Río

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page