top of page

Mis Aplicaciones Preferidas 1: Google Keep

Hoy he querido dar comienzo a una serie de publicaciones sobre aplicaciones móviles que a mi parecer me han sido muy útiles. Es por eso que comenzaré con algunas que, a pesar de no ser muy utilizadas, poseen un potencial mayor, sobretodo cuando hablamos del uso cotidiano.


Abróchense los cinturones, que comenzamos de inmediato.


Google Keep

Si de tomar notas se trata, existe un sin fin de herramientas que muchos de ustedes quizás conocen. Es así como algunos tienen suscripciones a Evernote (una gran herramienta a mi gusto), o tal vez algunas como ToDo List, incluso las mismas herramientas de notas que vienen con los diferentes modelos de dispositivos. Yo he utilizado algunas de ellas, sin embargo, luego de mucho buscar, me encontré con la sencillez en su expresión máxima: Google Keep.


Como era de esperar, la empresa de Cupertino no podía quedarse atrás con una herramienta más de su kit de "navaja suiza". De esta manera, Google Keep viene a cubrir esa necesidad de "anotar" cosas, pero con varios matices que pueden ser útiles:

  • La función más básica es la de crear una nota de texto plano. Esta función permite anotar lo que deseemos, sin un formato específico. Así, si se quiere hacer una anotación rápida, no es problema.

  • La función de crear notas que contienen listas de verificación. Esta función permite realizar anotaciones con las cuales podamos ir marcando cuando se cumple una condición. Por ejemplo, si vamos a armar una lista de compras, esta función es ideal, ya que podemos ir marcando cuando hayamos conseguido los productos a comprar.

  • La función de crear notas con recordatorios. Esta función es muy útil cuando queremos tratar de no olvidar algo importante. De esta manera podemos poner una alarma que nos permita recordar leer el contenido de la nota cuando se cumpla la fecha y hora del recordartorio.

  • La función de compartir notas. Esta función permite que compartir nuestras notas con otros usuarios de Google Keep, de manera de poder enviar información importante que hemos anotado con ellos. Obviamente los usuarios deben tener cuenta gmail para acceder.

  • La función de destacar notas importantes. Esta función permite ubicar notas en un lugar destacado, de manera de que "no se pierdan" entre las notas menos importantes. Muy útil cuando se quiere mantener la información "a la mano".

  • La función de poner etiquetas a nuestras notas. Esta función permite catalogar nuestras notas con etiquetas que sean descriptivas. Por ejemplo: personal, trabajo, estudio, amigos, etc.

  • La función de crear notas a mano, de audio o fotografías. Esta función permite hacer notas no solo escritas, sino que se pueden hacer anotaciones a mano alzada, o sacando una fotografía e incluso realizando una anotación de voz.

  • La función de crear notas con ubicación. Esta función permite agregar la ubicación a la nota como medio de recordatorio. Por ejemplo, si quieres anotar que comiste muy bien en un local y quieres recordar donde fue, puedes hacerlo con esta función.

Es fácil ver que Google Keep no es simplemente un bloc de notas, sino que tiene mucho más que eso. Por último, y no menos importante, es que las notas son persistentes, es decir, si usas tu teléfono para hacerlas, también podrás verla en tu computador vía web en keep.google.com.


Espero que esta información te sirva para utilizar esta herramienta con una nueva mirada. Si alguna de las funciones la encuentras interesante, o ves que tiene una nueva función y que aquí no está, puedes comentar al final de este artículo. Con gusto lo revisaré y agregaré como un aporte tuyo.


Cambio y fuera.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page