top of page

Más Pronósticos para 2023 … según Javi Galué

Actualizado: 13 feb 2023

Nuestro amigo Javi Galué tuvo la gentileza de publicar un vídeo con sus propuestas para las 5 tendencias que se darán el 2023 … en las Redes Sociales.


Las tendencias son las siguientes:


Número 1: Empezar a ser un anti influencer.


Se refiere a destacarse, a no copiar lo que hacen otros influencers. Específicamente plantea que “tienes que separarte de eso, porque al final eres uno más de millones y millones y millones y te va a costar un montón muchísimo sobresalir. Entonces empieza a hacer lo contrario. Empieza si tú ves a 500.000 personas viviendo en esta dirección tuve la contraria y así sobresales. Pero bien no sobresalgas porque ser diferente nada más y ya está porque ser diferente puede ser peor tienes que ser diferente pero mejor”.


Número 2: No tienes que hablar de un Producto sino a las personas.


Esto significa buscar un nicho, es decir una selección de atributos que describan un conjunto de personas que posea alguna dificultad/desafío/problema y contactarlos directamente. Específicamente plantea que “estoy hablando de personales profesionales y empresas redes sociales, de todo ese tipo de personas que en cierta forma quieren desarrollarse en el mundo online. Entonces no pienses en temas, piensa en personas. Yo le voy a hablar a personas que están pues terminando su vida laboral y se van a jubilar … yo le voy a hablar a esas personas, a una mujer que se acaba de jubilar y que en cierta forma va a tener más tiempo libre etcétera. A partir de allí no le hables de un tema vacaciones … de repente le gusta saber que puede hacer los días libres, los fines de semana o de repente ropa que sale para esa edad y que, en cierta forma es ecológica”.


Número 3: Generar vídeos extremos.

Esto quiere decir que la tendencia será ver vídeos muy breves (algunos segundos) o de muchos minutos. Es decir que va a continuar la explosión de TikTok y de los shorts de YouTube. En el primer rango se habla de 15 a 20 segundos o 1 minuto como mucho. La idea es generar un vídeo largo y de ahí extraer muchos pequeños. Estos vídeos cortos permiten “atraer” a los usuarios a contenidos más largos y elaborados. Específicamente plantea que “tú hagas un contenido largo y a partir de ahí sacas varios. No uno sino varios para contenidos cortos que te lleven la gente al contenido largo. Es una estrategia que yo recomiendo a mis clientes que yo llamo la del árbol muchas ramas. Muchas hojas que son esos vídeos cortos que te llevan a un tronco. Ese tronco es el contenido largo. A partir de allí te recomiendo totalmente que el contenido largo lo pongas en YouTube que es la red social por excelencia para contenidos largos que te va a traer mayores beneficios al corto mediano y largo plazo. Lo puedes poner en shorts de YouTube, lo puedes poner en Tik Tok, lo puedes poner en Instagram y Facebook. De esa manera tienes muchas ramas, muchas hojas que te van a recoger gente, que te la van a llevar el vídeo largo que es donde tú vas a proponer tus productos y tus servicios”.


Número 4: Crear Podcast

Esto nace del hecho que muchas personas se ponen audífonos para hacer muchas actividades, como por ejemplo trotar o hacer deporte. En ese contexto es muy probable que quieran escuchar un audio para distraerse, lo que genera una excelente oportunidad para darse a conocer. Específicamente plantea que “mucha gente que va a hacer ejercicio, que tiene la vista ocupada en otra cosa se pone los audífonos cascos y escucha podcast. Ahí se va sembrando y sembrando y sembrando, entonces ya que tienes todo ese contenido todas esas ramas y hojas creadas para que vayan un tronco. … pues extrae los audios y crea tu podcast que te va a salir casi gratis, bueno sale gratis, pero digo en cuanto al trabajo porque ya lo tienes creado. Aparte, puedes crear contenidos exclusivos para tu podcast y ahí vas a tener de verdad una fuente interesante de entrada de gente”.


Número 5: Crear comunidades.

El sentido de esto es lograr que las personas se suscriban a las redes sociales de quien lidera la generación de contenido, pero enfocado a la solución de problemas reales de las personas. De esta manera ellas, además de suscribirse y consumir la información también generan y comparten contenidos propios, logrando una comunidad que dure mucho tiempo. Específicamente plantea que “como te digo la información es gratuita ya y está disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo con que tengas un celular un móvil o un ordenador/computadora … ya puedes acceder a casi toda la información. Muy difícil que algo no haya sido copiado … así que hay que tener mucho cuidado, pero a partir de allí es crear una comunidad, bueno gente que te empieza a seguir. Gente que tú puedes agrupar, puedes poner en una lista para ir ayudando con correos electrónicos o con una red social como un grupo, y que ese grupo se retroalimente entre sí. Ya no solamente tú eres una persona que creas contenidos para esa gente o sea dejar de ser una comunicación unidireccional de ti hacia la gente y Empieza a ser bidireccional e incluso multidireccional”.


¿Tendrá razón Javi?


Para ser sinceros el razonamiento que hace se ve muy correcto así es que es muy probable que se cumplan estas tendencias.


Por favor pon en los comentarios lo que piensas respecto a estas 5 tendencias. ¿Ya las has vivido? Compártelo para que aprendamos juntos.

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page