top of page

La era de los “Hoteles Inteligentes” ya está aquí

Por José Luis Parra R., Director de Go! Comunicaciones

Los invito a conocer este nuevo Colaborador de la Comunidad.


Desde Furukawa Solutions explican qué es lo que diferencia a un “Hotel normal” de uno “Smart”. Una de las claves es la alta conectividad y tecnología innovadora, que marcan la diferencia en satisfacción y fidelización de los clientes, desde el primer “check in”.


No es un secreto que la competencia en el sector Hotelero, ya sea turístico o de negocios, es altísima, por lo que los esfuerzos para diferenciarse, entregar servicios con sello único y así incrementar la atracción, satisfacción y fidelización de clientes; deben ser permanentes y sostenibles en el tiempo, en respuesta a los cambios, evolución y nuevas expectativas de los mercados.


En este caso, la tecnología viene a ser un aliado crucial para la Industria Hotelera, especialmente en su reconversión hacia el mundo “Smart”.


¿Qué diferencia a un Hotel Inteligente de uno normal? Nos centraremos en 2 cuestiones clave: cómo gestiona los recursos y qué ofrece a sus usuarios. Es decir, sostenibilidad y experiencia.


Con la integración de la tecnología en sus operaciones, los hoteles crean las condiciones para aumentar sus ingresos y disminuir los gastos. Esta tendencia va en aumento, ya que permite mejores niveles de personalización, garantiza un acceso más fácil a la información y permite la toma de decisiones de negocios basadas en datos.


Esto se logra a través del manejo eficiente de los recursos. A la vez, se entrega una experiencia optimizada a los pasajeros, mediante la absoluta personalización de los servicios.


Las experiencias lo son todo


Hoy en día, una de las exigencias clave de los clientes en un hotel es la alta conectividad, 24x7, así como el acceso a servicios, facilidades y confort que pasan por tecnologizar las infraestructuras hoteleras.


Por eso, contar con redes de comunicaciones de alto desempeño resulta crítico a la hora de posicionarse en la industria.


Incorporar este tipo de tecnologías en los hoteles genera ventajas competitivas, y una experiencia 5 estrellas que los huéspedes experimentan de manera personalizada, en relación a los servicios y la seguridad de los datos. Además, incide en la mejora de la estrategia de marketing, en la satisfacción del cliente y en la creación de una preferencia de marca.


Consejos de Furukawa Solutions: Tecnologías para Hoteles Inteligentes


Para lograr la Transformación Digital de los hoteles, es necesario contar con infraestructuras de conectividad y datos robustas e integradas; con alta disponibilidad, confiabilidad, y a prueba de futuro, para que los clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia.


Un ejemplo es Laserway que permite trabajar 100% con Fibra Óptica en un ambiente interno y bajo el concepto de red LAN, como un conjunto de tecnologías capaces de generar ahorros de hasta 70% en cables, 35% en racks, 80% en plástico, 70% en espacio, 70% de energía, y 95% en puertos de red. Esto permite evolucionar hacia Hoteles Inteligentes más sustentables y amigables con el medio ambiente.


En paralelo, las tecnologías Laserway garantizan conectividad 24x7, ya que se basan en elementos ópticos pasivos, que pueden transferir datos por medio de luz a grandes distancias, evitando posibles interferencias electromagnéticas.


Una de las recomendaciones clave desde Furukawa Solutions, fabricante mundial de redes de Comunicación y Energía, es implementar infraestructuras de redes de telecomunicaciones diseñadas específicamente para los “Hoteles Inteligentes”; ya que es una inversión que generará importantes retornos, dado que aportan: calidad de conexión, mejora en la experiencia del cliente, reducción de costos, y sostenibilidad; entre muchos otros beneficios para el negocio hotelero.


Nota del Editor: si lo quieren contactar pueden usar estas credenciales:

Go! Comunicaciones

jparra@gocomunicaciones.cl

Móvil: (56 9) 6 228 1266

Skype: jose.luis.parra.r


Visítanos en www.gocomunicaciones.cl

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page