top of page

Herramientas de IA – Parte 1

Me pidieron dictar un curso introductorio de IA en un Programa de Minor en la Universidad y eso me motivó a buscar herramientas/páginas que sean útiles para sacar provecho a este tema. Los invito a conocer la primera de ellas.

Como siempre se dice, es mejor “comenzar por el principio” y en este caso lo haremos conociendo un sitio Web que muestra, presenta y analiza los servicios de IA más importantes.


Se puede ver en la imagen que en AI-Finder.net se presentan ordenadamente las distintas opciones disponibles. Estas se clasifican mediante el uso de “estrellitas” siendo el máximo poseer 5 completamente rellenadas.


Como una ayuda a quienes leen este artículo comentaremos las 3 primeras que se muestran:


1. Textero.ai: se presenta con la frase “¿Luchando con el bloqueo del escritor? Textero.ai lo tiene cubierto”. Con esto se quiere decir que ofrece ayuda a quienes están redactando un texto y no saben cómo continuar. La URL directa es: https://www.textero.ai/

Luego indica que es “Su amigo de referencia para la escritura académica: encendiendo ideas, resolviendo el bloqueo del escritor e inspirando contenido único para su próximo avance académico”. Finalmente comienza preguntando, mediante una caja de diálogo, sobre qué se quiere escribir.


2. Kinky AI: se presenta con la frase “Herramienta de inteligencia artificial que ofrece servicios de Sexting e Imágenes AI en Telegram”. Por Sexting, Google nos indica que se entiende como “una palabra que viene del inglés y que une los términos “sex” (sexo) y “texting” (envío de mensajes de texto por celular). Así, el sexting es el envío de mensajes con contenido sexual por medios de comunicación electrónicos”. Digamos que es un servicio a lo menos curioso ya que no parece que vaya a salir nada bueno de su uso. De hecho, la imagen que acompaña la página Web es un rostro femenino artificial acompañado por corazones.

Nota: la palabra Kinky, si bien literalmente quiere decir rizado (como el cabello) se entiende coloquialmente como “pervertido” o más apropiadamente como “retorcido”.


3. ChatGPT: imagino que es conocida por todos, aunque sea solo de oídas. Wikipedia la presenta como “una aplicación de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo. El chatbot es un gran modelo de lenguaje, ajustado con técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo. ​Se basa en el modelo GPT-4 de OpenAI, una versión mejorada de GPT-3”. Recordemos que OpenAI es la empresa que creó a ChatGPT. La URL directa es: https://chatgpt.com/#/

Tiene la particularidad de que en la página de inicio publica comentarios muy actualizados sobre la IA.


Como curiosidad quiero decir que buscando información encontré una página Web que ofrecía un PPT sobre el tema de la IA que era personalizable para usarlo en una presentación sobre dicho tema. Revisando el sitio encontré una página con presentaciones gratuitas descargables.

El Link directo es: https://www.slideteam.net/share-and-download-products Los invito a visitarlo ya que, si bien las presentaciones están en inglés son editables y pueden servir para usarlas en clases o en reuniones de trabajo. Hay que registrarse en el sitio, eso sí. Les muestro una de las diapositivas para que tengan una idea de que se trata:

Para terminar, quisiera pedirles que en los comentarios sugieran otros sitios/servicios de IA que pueden sernos útiles. De esa manera los podremos comentar y difundir en la Comunidad. Saludos y hasta la próxima.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page