top of page

¿Es importante conocer (y dominar) ChatGPT?

Nuestro Colaborador habitual Enrique San Juan nos propone esta pregunta que todos nos hemo hecho. Los invitamos a conocer su respuesta 😊.


ChatGPT se ha instalado en nuestras vidas por sorpresa. Dotado de los últimos avances en Inteligencia Artificial (IA), ChatGPT es capaz de generar textos de toda clase, traducir idiomas, idear contenido creativo, responder a preguntas de manera sintética, generar informes y comparativas, escribir cartas, discursos institucionales, poemas, asuntos de emails y mucho, mucho más.


Si eres un o una profesional activa del siglo XXI, el conocimiento y dominio de ChatGPT supone tanto una necesidad como una ventaja competitiva a la hora de gestionar proyectos y optimizar recursos en el mundo de la empresa. ChatGPT es la pieza más destacada del universo de la inteligencia artificial (IA) y puede ser utilizada por profesionales de cualquier condición.


Ejemplos de utilización de ChatGPT

A continuación, describimos 8 ejemplos de cómo distintos tipos de profesionales pueden utilizar ChatGPT para ahorrar tiempo y ser más eficientes en sus tareas cotidianas:


1. Responsables de marketing

Los profesionales del marketing están de enhorabuena desde la llegada de ChatGPT, ya que en él tienen a un asistente creativo que les puede ayudar desde la redacción de planes de marketing a la creación de asuntos de email marketing que llamen poderosamente la atención.


2. Community Managers

Para la creación de posts en las temáticas que trate su web. Una vez suministrado el tema, la extensión e incluso la forma en la que deseas el post, ChatGPT tardará menos de un minuto en redactar un post que habría costado horas generar de la forma tradicional.


3. Vendedores

A la hora de generar argumentos a favor de un producto o servicio, ChatGPT es el mejor entrenador de vendedores o comerciales. También lo es proponiendo objeciones y proporcionando la manera de superarlas frente al cliente.


4. Redactores y copywriters

ChatGPT se puede utilizar para generar contenido creativo, como artículos, descripciones, guiones, correos electrónicos, cartas, etc. Esto puede liberar tiempo al redactor para que pueda concentrarse en otros aspectos de su trabajo.


5. Traductores

ChatGPT ya se está utilizando para la primera traducción de textos a diferentes idiomas. Esto puede ser útil para empresas que operan en mercados internacionales o para personas que necesitan comunicarse con profesionales que hablan otros idiomas.


6. Profesores y educadores

ChatGPT se puede utilizar para generar contenido educativo. Esto puede ayudar a los profesores a crear lecciones más atractivas, a complementar material existente, a generar preguntas de exámenes y, en general, a elevar el nivel de interacción con sus estudiantes.


7. Coaches y mentores

ChatGPT se puede utilizar para generar ideas y técnicas de dinamización de grupos o ejercicios que ayuden a clientes de tutores, mentores o coaches a aplicar sus técnicas de manera más creativa.


8. Asesores legales y abogados

ChatGPT se puede utilizar para generar la base de documentos legales. Esto puede ayudar a los abogados a ahorrar tiempo en procesos administrativos y a garantizar que sus documentos legales estén bien escritos y actualizados con la última jurisprudencia.


La gran ventaja competitiva de conocer ChatGPT

La importancia del conocimiento y dominio de ChatGPT se está volviendo comparable al conocimiento y dominio del paquete Office como requisito profesional. Se está volviendo un recurso y una aptitud que refuerza o descarta rápidamente a centenares de perfiles profesionales en todo tipo de sectores.



Nota de Editor: pueden ver la propuesta de Enrique capacitación en el siguiente Link:



Si quieren contactarlo por LinkedIn lo pueden hacer aquí:


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page