top of page

Empresas chilenas podrán acceder a Firma Digital con validez legal en cuatro países de Latinoamérica

Nuevamente nos sorprende José Luis Parra de Go! Latam con información relevante y actualizada. Conozcan el detalle aquí.


Son más de 1.5 millones las empresas registradas en el país, según el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Con el lanzamiento de ESignDOX, las entidades nacionales podrán firmar digitalmente documentos con validez jurídica en Chile, Colombia, México y Perú, abriendo sus puertas al comercio con más de 12 millones de Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas potenciales en la región.

 

Este novedoso gestor documental simplifica, baja los costos, incorpora ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

 

 

ESign LATAM, empresa especialista en transformación digital para soluciones en ciberseguridad, validación de identidad y documentación electrónica, presenta ESignDOX, gestor de documentos digitales con validez legal para empresas en América Latina.

 

El lanzamiento de esta nueva plataforma, que se apoya en el uso de Inteligencia Artificial (IA), busca proteger y gestionar el activo más valioso que poseen las empresas: la información, generando confianza digital.

 

ESignDOX está disponible a partir de hoy en los mercados de Chile, Colombia, México y Perú, países que en total conforman un mercado potencial de más de 12 millones de empresas, con un PIB conjunto que supera los USD$ 2.600 billones.

 

Gonzalo Yáñez, Gerente General de ESign LATAM explica que “las empresas en América Latina están enfrentando desafíos de digitalización de sus procesos, con el propósito de ser más competitivas y sostenibles en sus respectivos mercados. Con ESignDOX buscamos hacer la transformación digital más simple y confiable, facilitando la gestión documental, así como la Firma Electrónica en un entorno seguro y acorde a las normativas vigentes en los 4 países”.

 

Necesidades de mercados

 

Simplicidad y facilidad de uso, para que personas no expertas en tecnología puedan trabajar sobre plataformas digitales en poco tiempo, es una de las necesidades clave detectadas en los mercados de empresas en América Latina, señala el directivo de ESign LATAM.

 

Otra barrera de entrada que ESignDOX viene a eliminar, es el alto costo como estándar existente para acceder a este tipo de tecnologías, y que impacta directo en las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Es así como esta plataforma ingresa a los mercados con una importante diversidad de costos flexibles, sin necesidad de contratos de tiempo de uso; que buscan hacerla más accesible a todo tipo de organizaciones, independiente de su tamaño, nivel de ventas o consumo de servicios.

 

“Esta nueva plataforma de gestión documental con Firma Electrónica es también una respuesta a los desafíos de internacionalización a los que se enfrentan las empresas latinoamericanas, en el contexto de una economía digital globalizada. ESignDOX es capaz de operar en más de 10 países de la región, con el cumplimiento normativo local de cada uno, lo que viene a solucionar las necesidades de organizaciones Micro, Pequeñas, Medianas hasta Grandes”, sostiene Gonzalo Yáñez.

 

¿Y qué sucede con la ciberseguridad? El ejecutivo agrega que, ante esta necesidad, la tecnología que se está presentando incorpora herramientas de validación y verificación de identidad digital, así como funcionalidades de seguridad capaces de proteger la información y evitar la suplantación de identidad.

 

Beneficios de ESignDOX

 

- Firma Electrónica Simple y Avanzada: Permite a las empresas agilizar la firma de contratos y documentos importantes, asegurando su validez jurídica (Firma Electrónica Avanzada por entidad acreditadora).

 

- Georreferencia de la Firma Electrónica: Es una herramienta clave en la Firma Electrónica, permitiendo vincular la ubicación geográfica de un firmante con su firma. Esto brinda mayor seguridad y validez a los documentos electrónicos.

 

- Flexibilidad: Permite que el firmante dibuje su firma. Además, la verificación de identidad se puede realizar vía e-mail para Firma Electrónica Simple.

 

- Ubicuidad: Facilita la firma de documentos desde cualquier parte del mundo y dispositivo digital, con validez legal.

- Seguridad: Encriptación avanzada y permisos de acceso para proteger la información.

 

Potencial Económico

 

El Banco Mundial prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina se expandirá 1,6% este año, y plataformas digitales como ESignDOX vienen a ser un aporte para el desarrollo empresarial y el ambiente de negocios en la región. Es decir, existe un potencial de mercados en bloque muy importante, dada nuestra consolidación en Chile, Colombia, México y Perú”, comenta el Gerente General de ESign LATAM.

 

Recursos Adicionales

--


Saludos


José Luis Parra


Socio Director


WhatsApp / Cel.: +56 9 6228 1266

12 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page