top of page

Confiemos Que le Vaya Bien a Apple con sus Lentes de Realidad Aumentada por

Una partida falsa en las Apple Vision Pro pueden llevar a un daño a la economía mundial … así se deduce por el impacto de esta empresa en el índice S&P 500. En este comentario te explicamos por qué.


Mirada económica

Actualmente las empresas de tecnología son, como área las que más influyen en el índice Standard & Poor's 500 (Standard & Poor's 500 Index), también conocido como S&P 500. Este es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos y por tanto del mundo. Por si fuera poco se considera al S&P 500 cómo el más representativo de la situación real del mercado. Si se ve la gráfica anterior Apple es la empresa que más influye en él.


Por todos es sabido que cada vez que esta empresa lanza un producto nuevo al mercado se juegan muchos miles de dólares. En este caso corresponde al llamado “Apple Vision Pro” al que la empresa le ha puesto muchas fichas.


Mirada comercial

Saliendo de la mirada económica es interesante conocer de que trata y para que va a servir este nuevo producto, el que promete ser de gran impacto a nivel mundial.


Según el artículo “Apple Vision Pro: las ansiadas gafas que nos permiten ver el futuro con el que llevamos años soñando” (https://www.applesfera.com/nuevo/apple-vision-pro-caracteristicas-precio-ficha-tecnica) publicado el 7 de junio en applesfera.com la empresa ha creado más de 5.000 patentes relacionadas desde el año 2008 en que Steve Jobs comenzó a lanzar este proyecto, con gran cautela para no tener un fracaso tan sonado como ocurrió con Newton (una PDA vendida por la empresa entre 1993 y 1998 que fue descontinuada al reconocer que el producto de Palm era mejor).


En este caso Apple pretende, ni más ni menos cambiar el paradigma digital, tal como lo hizo el año 2007 con el iPhone … ¿serán capaces?


La ficha técnica del producto es la siguiente:


Obviamente el precio no es para cualquiera aunque cabe destacar que se van a comercializar alrededor de 1 millón y medio para este año.


Se asume que la idea es probarlo con los early adopters para lograr un feedback que permita mejorar los “bugs” iniciales que son inevitables en productos de alta tecnología.


Mirada tecnológica

En el artículo ya mencionado indican que posee “pantallas interactivas por todas partes. Así son las Vision Pro de Apple. Un casco/gafas, llamémoslo como queramos, que hace que se superpongan todos los elementos al mundo real. Aunque técnicamente no es realidad aumentada, sino que es un mixto con la virtual a lo que Apple llama 'realidad extendida'”.

Luego agregan que “El aparato como tal no es opaco, dado que el resto pueden ver nuestros ojos y nosotros podemos ver el mundo real. Ofrece una serie de controles como la corona digital que tenemos en los AirPods Max y Apple Watch. Además, está formada por multitud de sensores y cámaras”.


Para finalizar indican que: “El uso al que Apple está orientando las Vision Pro es tanto de productividad en el trabajo como de ocio, ya sea para hacer presentaciones por videollamada como para jugar a videojuegos con un mando de PlayStation 5 o ver una serie de Apple TV+ o cualquier otra plataforma.

Eso sí, las demostraciones son únicamente en entornos como el hogar y la oficina, confirmándose así que se trata de un dispositivo que usar en interiores. Las dimensiones de las lentes, desde luego, no hacen pensar lo contrario”.


¿Será la gran revolución? ¿Lograrán convertirlas en un dispositivo de uso masivo tal como los Smartphones?

Lo que está claro que debido al precio (equivalentes a $2.807.000 pesos chilenos) tendrá que ser realmente productivo como apoyo tecnológico.


Saludos cordiales

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page