top of page

Cómo Aplicar ChatGPT a Tus Contenidos en LinkedIn

Integrar ChatGPT en nuestra estrategia de contenido de LinkedIn puede transformar la manera de conectar con nuestra audiencia, ayudándonos a crear publicaciones más relevantes, atractivas y efectivas. Nuestro Colaborador Enrique San Juan nos cuenta de que se trata.


Los siguientes 5 consejos nos ayudarán a mejorar nuestra presencia en LinkedIn a la vez que construimos una comunidad sólida en torno a nuestra marca o perfil profesional.


1. Conectar con nuestra audiencia: Definir nuestra audiencia y comprender sus desafíos y necesidades es el primer paso para –posteriormente– llamar su atención en cualquier entorno digital y especialmente en LinkedIn.


Un método eficaz es con el uso de ChatGPT a la hora de generar titulares que capten la atención de nuestra audiencia. Esto se consigue en la redacción de los prompts de ChatGPT, describiéndole detalladamente el perfil de nuestro cliente ideal y sus principales retos.


2. Generar “ganchos” magnéticos: Los “ganchos” son declaraciones iniciales que sirven para llamar poderosamente la atención en entornos de publicidad o marketing digital. Resultan esenciales para capturar el interés de nuestras audiencias desde el primer momento.


ChatGPT puede ayudarnos en esta tarea sugiriéndonos –de manera continua–ganchos audaces e ideas incisivas relacionadas con nuestra industria a la hora de crear publicaciones en LinkedIn.


3. Replicar fórmulas exitosas: Si nos encontramos con un tipo de publicación en LinkedIn particularmente exitosa en términos de recomendaciones y comentarios, es nuestro turno para probar ese mismo esquema en nuestros contenidos.


ChatGPT puede ser un aliado valioso en este proceso, ayudándonos a reformular y adaptar esas estructuras a distintos temas y contenidos en la red más profesional.


4. Reformular mensajes de líderes de opinión: Si necesitamos generar contenido rápidamente sin sacrificar la profundidad o la calidad, ChatGPT puede ayudarnos a generar contenidos alrededor del pensamiento inspirador de líderes de opinión. Esto puede ayudarnos a desarrollar pilares de contenido sólidos y coherentes que reflejen los valores y temas que resuenen poderosamente con nuestra audiencia.


5. Llamada a la acción final: Si estamos en LinkedIn es porque perseguimos un objetivo profesional. En este sentido, el final de una publicación es tan crucial como el inicio. Una llamada a la acción convincente y coherente con el gancho inicial puede marcar la diferencia en la respuesta de nuestra audiencia.


ChatGPT puede ayudarnos a perfeccionar esos últimos renglones, asegurando que nuestro mensaje no solo sea memorable, sino que también motive a nuestros contactos a pasar a la acción.


Nota de Editor: pueden ver la propuesta de Enrique capacitación en el siguiente Link:


Si quieren contactarlo por LinkedIn lo pueden hacer aquí:

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page