top of page

4 Generadores de Texto Con IA

Nuestro Colaborador Enrique San Juan nos asegura que estos generadores nos cambiarán la vida. ¿Quieres comprobarlo? Te invito a leer el comentario.


Las aplicaciones de IA capaces de generar texto están revolucionando la forma en que creamos contenido, permitiéndonos escribir textos de forma más rápida, eficiente y estimulando nuevas posibilidades creativas.


En este post, describo cuatro de las mejores aplicaciones de IA para generar texto del momento: ChatGPT, Gemini, Copilot y Perplexity. Todas ellas disponen de una versión gratuita, suficiente para la mayoría de tareas diarias, y otra de pago, con funciones avanzadas o más profesionales. Los precios de las versiones de pago se indican en las descripciones a continuación.


1. ChatGPT, de OpenAI

ChatGPT es la aplicación de IA para generar texto más famosa del mercado. Es la pionera y la referencia principal en este campo. Desarrollada por la empresa OpenAI, ChatGPT destaca por su gran capacidad para generar textos de alta calidad y por su interfaz intuitiva y amigable. Con ChatGPT puedes escribir emails, artículos, historias, guiones y mucho más.


La versión gratuita de ChatGPT utiliza como motor de generación el modelo GPT3 de OpenAI. Esta versión no está conectada a Internet y tiene limitaciones en la cantidad de interacciones mensuales.


La versión de pago, cuyo precio es de 20 dólares al mes, utiliza el flamante modelo GPT4 de OpenAI (más moderno y potente que el GPT3) y permite un mayor número de interacciones mensuales, entre otras muchas funciones.


2. Gemini, de Google

Gemini es la aplicación de IA para generar texto desarrollada por Google. Anteriormente conocida como Bard, Gemini se puede utilizar de forma gratuita, está conectada a Internet y su nivel de respuesta es notable, tanto en rapidez como en calidad.


La versión de pago, llamada Gemini Avanced, cuyo precio es de 21,90 € al mes, se integra, además, con el conjunto de aplicaciones del entorno de productividad Google 1 y Workplace de Google, como Drive, Gmail, calendar y otras.


3. Copilot, de Microsoft

Microsoft Copilot es el concepto de inteligencia artificial diseñada para mejorar la productividad en entornos de trabajo y generar textos. Dispone de una versión gratuita para realizar consultas y realizar las tareas de generación de textos y contenidos más habituales. Con acceso al modelo generativo GPT4, incluye también la capacidad de generar imágenes con Microsoft Designer.


En su versión de pago, cuyo precio es de 22 € al mes, se integra con diversas aplicaciones de Microsoft 365, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, y Teams, entre otras.


4. Perplexity, de Perplexity AI

Perplexity es una aplicación de IA para generar texto desarrollada por la empresa Perplexity AI con base en San Francisco, Estados Unidos. Perplexity destaca por su capacidad para generar textos largos y complejos, como artículos de opinión, ensayos o estudios académicos. Para ello, utiliza un motor de búsqueda conversacional que proporciona respuestas precisas a preguntas complejas utilizando modelos de lenguaje y ofreciendo fuentes de información actualizadas en tiempo real. Su tecnología se basa en grandes modelos lingüísticos (LLM) que combinan capacidades de GPT-3 y GPT-4 para procesar consultas de usuarios y generar respuestas


Perplexity presenta un modelo híbrido entre las aplicaciones de generación de texto con IA y las funciones de buscador, ya que da acceso fácil a las fuentes de las cuales se nutre para componer la información. Se puede utilizar de forma gratuita o de pago, por una mensualidad de 20 dólares.


Qué herramienta generación de textos escoger

Seleccionar la herramienta adecuada para la generación de textos con IA que vamos a utilizar en nuestro entorno profesional requiere probar cada una de ellas. Así, podremos determinar qué tipo de tareas pueden manejar de la manera más óptima y cuáles no.


Hemos de esperar que este nuevo tipo de aplicaciones se conviertan a muy corto plazo en competencias digitales básicas (como el uso fluido de Office) para el desempeño de la mayoría de trabajos que se realizan en empresas, instituciones e industrias.


Nota del Editor: a propósito de “Copilot” de Microsoft. En mi PC está instalado un icono que dice “Copilot (versión preliminar)”. Cuando lo haya investigado/utilizado lo compartiré en un comentario.


Nota de Editor: pueden ver la propuesta de Enrique capacitación en el siguiente Link:


Si quieren contactarlo por LinkedIn lo pueden hacer aquí:

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page